"Los observadores a los que me dirijo son todos aquellos  
que se atreven a ver la belleza en la creación,  
todos aquellos que se dejan inspirar por la libertad,  
aquellos que creen en la dulzura,  
sin perder el humor durante los buenos y malos momentos" 
(Zarum)
_____________________________________ 
 
El artista Canadiense Zarum puede describirse, sin exagerar, como polifacético. Compone, canta y  ha grabado numerosos discos; y sus fotografías han aparecido en prodigiosas revistas holandesas. 
 
Durante años ha transmitido su creatividad en los lienzos que traicionan una larga fascinación por las emociones, la mujer y las relaciones. 
 
Zarum combina, de manera muy original, expresiones audaces, vivas, ansiosas, encantadoras y provocativas con formas redondeadas y sensuales, entrelazadas con un humor generoso. Así, crea su propia visión del mundo dónde la gente y los sentimientos ocupan la posición central. 
 
Zarum vive en Ámsterdam pero pinta en una maravillosa finca española dónde tiene contacto directo con sus parciales raíces españolas. En estos alrededores su trabajo bidimensional y tridimensional- transmite su temperamento mediterráneo. 
_____________________________________ 
 
"Inusual, místico y original" 
 
El arte de Zarum está muy bien respresentado en su página oficial, www.zarum.net. Lo que uno puede esperar es ver un arte muy inusual y un poco místico, pero ciertamente un estilo original. 
(tripod.com review) 
 
 
"Si Karel Appel hubiese conocido a Picasso,  
añadele un pizca de influencia aborigen  
y esto es Zarum.  
Muy bueno y muy diferente,esto es lo que es."  
(Niek de Kruif) 
 
 
©2009 U.Zarum